Carolina Eslava

Con 30 años de experiencia en medios, agencias y empresas internacionales, Carolina ha asesorado a corporaciones, gobiernos y líderes para planear e instrumentar acciones de comunicación que apoyen el logro de sus objetivos.

Trabaja de manera estratégica e intensiva con los tomadores de decisión de las empresas: CEOs, vicepresidentes, directores. Ha desarrollado métodos para Mapear las Competencias Comunicativas® de los participantes en sus entrenamientos. Ha formado a más de 7 mil voceros de diversos campos (empresas, OSCs, gobiernos) para tener encuentros exitosos con medios de comunicación.

Es asesora de comunicación para manejo de crisis y escándalos on-line y off-line y ha desarrollado auditorías y manuales de respuesta equipos de dirección para más de un centenar de organismos. Es una de las primeras mujeres en México con la certificación de Major Emergency Management por el National Safety Council.

Ha entrenado a secretarios de estado, embajadores y gobernadores para el manejo de discursos, debates y declaraciones a medios. Ha participado en cerca de 50 campañas políticas –presidenciales, estatales, municipales y legislativas- en México y Latinoamérica. Participó en el proyecto SUMA por la Igualdad, apoyado por ONU Mujeres e INMUJERES para capacitar en nuevo discurso a más de cien mujeres líderes en México.

Es licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas y ha cursado masters en Comunicación y Marketing Político (U. Autónoma de Barcelona), Marketing y comunicación digital (Cambridge) y Leading through the Changing Media Landscape (Harvard Kennedy School).

Es profesora de Comunicación Institucional en la Maestría del Instituto Ortega y Gasset, de Debate en el Diplomado de Comunicación Política en la UNAM, de Comunicación de Gobierno en el ITESM y ponente en los Seminarios de Comunicación Electoral y Política del ITAM. Preside la asociación Conocer para Vivir, AC para personas con cáncer y sus familias.